lunes, 16 de febrero de 2015

DIA DE LA PAZ



El 30 de enero celebramos el Día Internacional de la Paz y la no Violencia. Este año participamos de forma conjunta en esta actividad al inscribirnos en el Proyecto "Escuela Espacio de Paz" con el IES de la localidad Juan de Barrionuevo Moya.
De esta forma, por un lado hicimos nuestras propias actividades de centro, que combinamos con las del Plan de igualdad y que iban encaminadas con la reflexión sobre el lenguaje sexista en la sociedad.

En Infantil hicimos una preciosa paloma y todos nuestros peques la fueron llenando, poco a poco con su inocencia:






















 Así quedó finalmente nuestro símbolo de la PAZ.




En PRIMARIA trabajamos el ´Día Internacional de la Paz conjuntamente con otras actividades del Plan de Igualdad que este mes giraron en torno  al lenguaje sexista en la vida cotidiana.










 En las papeleras verdes encestaban refranes sexistas, en las papeleras amarillas violentos y en la azul los mismos una vez reciclados. Los niños y niñas lo hicieron genial.


 
































    Por otro lado llevamos a cabo con el instituto una carrera solidaria para recaudar fondos a favor de la ONG  Save of the children. En esta actividad participaron los alumnos y alumnas de 6º junto con su maestro de educación física, Rafa Pérez. Con ella colaboraron el Ayuntamiento y voluntarios de Protección Civil. Al final de la misma los alumnos y alumnas de 6º formaron con sus cuerpos la palabra PAZ en la plaza del Ayuntamiento y varias alumnas de la ESO leyeron un manifiesto a favor de la paz y la desaparición de la discriminación y el abuso de cualquier género.
Fue una ocasión estupenda para integrar a nuestros más veteranos con quienes serán sus compañeros para el próximo curso.
Aquí estamos luchando contra las inclemencias del tiempo, pero sin perder la sonrisa, a la espera de la llegada de nuestros compañeros de la ESO.





Los alumnos y alumnas de 6º impacientes por incorporarse a la carrera..





Los alumnos de Primaria y ESO juntos tras el esfuerzo por una causa solidaria. 




                                   


                                                Formando la palabra PAZ con sus cuerpos.